Descubre las tendencias en casas automatizadas

Las casas automatizadas se han convertido en el tipo de hogar de preferencia en las personas, sobre todo, en los millennials. Esto, por las facilidades que representa para las tareas domésticas y por todas las opciones que tienen para convertirla en un hogar innovador; además por atender las necesidades básicas de las personas hoy en día: la seguridad y el ahorro (de dinero y energía).

 

Para que una casa sea inteligente debe contar con cierta características técnicas, pero también deben ser seguras y cómodas. En lo técnico es vital que cuente con sensores, alarmas y sistemas configurables (y personalizables). Pero, ¿cuáles son las tendencias actuales en casas automatizadas?

 

Pantallas inteligentes y asistentes de voz

Definitivamente uno de los gadgets más populares son las pantallas inteligentes y los asistentes de voz. Cuando hablamos de pantallas inteligentes no nos referimos a las televisiones normales, sino a pantallas táctiles que pueden ser utilizadas en cualquier hogar y para diferentes actividades, por ejemplo:

 

  • Control remoto
  • Video chats
  • Control de dispositivos inteligentes
  • Bocina conectada por Bluetooth

 

Estas pantallas funcionan con algún asisten de voz como Alexa de Amazon o Google Assistant; ambos se han consolidado como los más competitivos en el mercado. Los asistentes de voz sirven para controlar todo tu hogar a través del reconocimiento de tu voz puedes pedir que reproduzcan música, noticias; que se prenda o apaguen las luces de cierta habitación, hacer compras por Internet, entre más.

 

Cerraduras digitales

Todos hemos pasado por ese desesperante momento en el que no encontramos las llaves de nuestra casa por ningún lado ¿cierto? Bueno, gracias a la domótica, puedes olvidarte de esta molesta situación. Entre las tendencias más populares se encuentran las cerraduras digitales como August Smar Lock, que ha llegado para facilitarte la entrada a tu hogar.

 

Esta cerradura inteligente se desbloquea automáticamente cuando detecta que te acercas a la puerta y la vuelve a cerrar cuando ya has ingresado. Por su seguridad no te preocupes, pues puedes configurarle para que solo ciertos huéspedes tengan acceso.

 

Aire acondicionado personalizado

Para esos días en los que no puedes con el calor, han llegado los aire acondicionados inteligentes como Frigidaire Smart Window, que además de ahorrarte grandes cantidades de dinero (por menor consumo de energía eléctrica), también te permite encenderlo y apagarlo en momentos específicos del día.

 

Lo mejor de todo es que puedes controlarlo de forma remota, como cambiar la temperatura, su velocidad, e incluso, prenderlo tiempo antes de que llegues a tu casa.

 

Las casas automatizadas van poco a poco convirtiéndose en las consentidas para invertir ¡Renuévate! Los mejores departamentos inteligentes los podrás encontrar el Belvedere Querétaro, conócenos y descubre por qué somos tu mejor opción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *