Hogares inteligentes: el futuro ya está aquí

Un departamento que te facilite las tareas del hogar, sea sustentable, se adapte a tu estilo de vida y entretenimiento es cada vez más tendencia a la hora de decidirte a comprar un inmueble. Por ello, un hogar inteligente es la opción perfecta cuando de facilidades, diversidad, seguridad y ahorro se trata.

 

Las casas inteligentes son aquellas que integran tecnologías para hacerlas funcionar automáticamente. Estas pueden programarse según tus preferencias, por ejemplo: la temperatura del aire acondicionado según la época del año, tonalidades diferentes de luz según la ocasión, etc.

 

Un hogar inteligente se compone de gadgets con los que puedes tener el control de cada área de tu casa  al alcance de tu Smartphone o tableta conectado a Internet. Los departamentos automatizados tienen las ventajas de ser seguros, cómodos y eficientes, por ello son opciones ideales para establecerte o rentar.

 

Las características principales que crean un ecosistema de dispositivos inteligentes son:

 

  • Sensores de movimientos
  • Enchufes inteligentes
  • Sistemas de iluminación como Lutron
  • Sistemas de audio inteligente
  • Persianas, ventanas y puertas automatizadas
  • Asistentes de voz
  • Monitoreo de agua y luz
  • Electrodomésticos inteligentes

 

En materia de seguridad una casa inteligente emite alarmas en caso de alguna fuga de gas, una inundación o alguna otra incidencia para que puedas desalojar a tiempo el inmueble. Además, existen diversos dispositivos que te permiten monitorear las entradas, cerraduras inteligentes que muestran quién está tocando a tu puerta, entre otras.

 

Conforme más necesarios se vuelven los dispositivos inteligentes, más novedades presentan año con año como en el CES 2018, la feria de tecnología más importante de Estados Unidos, donde fueron presentados televisores del tamaño de una pared, espejos conectados, entre más objetos de vanguardia.

 

Si pensabas que los hogares inteligentes son tema muy lejano para México ¡Te tenemos una excelente noticia! Las casas y los departamentos inteligentes son una realidad en nuestro país y están más cerca de lo que te imaginas.

 

En el estado de Querétaro podrás encontrar los mejores departamentos inteligentes en Belvedere, quienes combinan de manera perfecta la armonía de un hogar con la más alta tecnología.

 

¡Conoce tu próximo hogar inteligente! Agenda una cita a través de este enlace para obtener más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *