¿Comprar departamento para rentar? Descubre por qué es una gran inversión

Comprar un departamento es una inversión para toda la vida, la cual te permite crear tu patrimonio y tener un lugar seguro en donde vivir, pasar el fin de semana o incluso poder rentarlo ¿habías pensado en esta última opción?

Adquirir un inmueble para rentarlo es una operación inmobiliaria que muchas personas realizan pues los beneficios son numerosos, siempre y cuando este departamento sea atractivo en sus opciones.  

Si estas considerando comprar un departamento para ponerlo en renta, aquí te compartimos las ventajas de esta gran inversión.

Aporta liquidez regularmente

Los tiempos han cambiado y muchas personas prefieren rentar alguna casa o departamento para poder vivir, antes de estar atados a una hipoteca el resto de su vida, esto trae como ventaja que la rapidez con la que se renta un inmueble es mucho más veloz que la compra de este. Si tu inmueble es rentado, las entradas económicas serán regulares.

Inversión a largo plazo

Además de contar con una una entrada de dinero mensual, gracias a la renta del departamento, este te permitirá seguir creando un patrimonio generador de plusvalía conforme vaya pasando el tiempo. Asegúrate de adquirir un departamento que se encuentre en una zona de crecimiento para poder tener buenos rendimientos en el futuro.

Evitas deterioros mayores

Aunque se pueda pensar todo lo contrario, una de las grandes ventajas de rentar un departamento es que este tendrá menos deterioros. El desuso de un inmueble puede llegar a estropear instalaciones eléctricas y de agua. Mientras mantengas una buena comunicación con la persona que hayas elegido para rentar, tu inmueble tendrá menor riesgo de sufrir alguna imperfección.

Recuerda que hay factores importantes a considerar antes de comprar un departamento y estos son que cuente con una buena ubicación, fácil accesibilidad y  seguridad. Si quieres tener más opciones de personas que puedan rentar tu inmueble, el que esté cerca de una zona de universidades puede atraer estudiantes interesados en rentarlo.

Si te encuentras decidido en adquirir un departamento que cumpla con todas las necesidades que un inquilino requiere, Belvedere Querétaro, ubicado en el residencial Zibatá, te brindará el espacio ideal para tu próxima inversión. Ponte en contacto con nosotros para ofrecerte mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *