¿Listo para vivir solo? Descúbrelo en este post

Dar un paso tan importante como el de vivir solo para tener libertad y espacio propio, es una decisión que a todos emociona mucho; con solo imaginarlo se comienza a pensar en cómo se decorará y los grandes momentos que podrás pasar en ese nuevo hogar.

Más allá de la gran ilusión que provoca la idea, es importante pensar en si estás completamente listos para esta etapa. Antes de hacer tus maletas te recomendamos poner atención a este post. Existen varios factores a considerar que nos pueden ayudar a conseguir tu añorada independencia y no fracasar en el intento.

  1. ¿Tu trabajo te da una solvencia económica segura?

Sé sincero contigo mismo y considera la situación que tienes en tu trabajo. Si te encuentras en una etapa laboral increíble, con un sueldo fijo que solventa más que tus necesidades entonces la idea de comprar o rentar un departamento no te traerá complicaciones. En cambio, si acabas de iniciar en un nuevo trabajo o eres freelance y no tienes una solvencia segura, quizá sería buena opción considerar dos veces el comprometerte con un gasto que terminará dándote muchos dolores de cabeza.

  1. ¿Cuentas con muebles propios?

Ya sea que te mudes de la casa de tus papás o de tus roomies, considera los muebles que son tuyos y los que te harán faltan ¿Tienes una cama donde dormir? ¿Tienes una sala para recibir a tus visitas? Haz una lista de todo lo que te pueda hacer falta. El irte a vivir solo, implica que deberás ir adquiriendo tus propias cosas convirtiendo esto en un gasto extra. Si tu lista no tiene más que tu ropa y la licuadora que tu mamá te regaló hace años pero nunca usas ¡No te desanimes! Existen departamentos amueblados e inmobiliarias que ofrecen la decoración de tu departamento al estilo que tu prefieras.

  1. ¿El departamento de tus sueños está bien ubicado?

Probablemente no lo estés considerando pero es muy importante vivir en una zona cercana a tu trabajo o a los sitios que sueles visitar. Tu espacio personal tiene que venir acompañado de una buena ubicación que no te provoque conflictos.

Si después de leer este post estás convencido en su totalidad de que estás listo para vivir solo, disfruta de tu independencia en un departamento inteligente que se adapte a tu nuevo estilo de vida. Belvedere Querétaro es el complejo departamental ideal que cuenta, además de su gran ubicación, con su arquitectura boutique con la que podrás darle tu toque personal al nuevo departamento de tus sueños. Ponte en contacto con nosotros y deja que Zibatá Querétaro te dé la bienvenida a tu nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *