5 aspectos en los que deberás poner atención al comprar tu primer departamento

El primer departamento que compres siempre será una de tus más grandes decisiones, puesto que este algún día podrá ser el patrimonio familiar de tus hijos o pareja, por ello deberás poner gran atención en aspectos fundamentales para tomar la mejor decisión no solo enfocada en el presente sino también en el futuro.

Al momento de comenzar con la búsqueda de tu primer departamento es probable que pongas mayor interés en aspectos como el diseño, el tamaño o las amenidades, sin embargo, estos factores no siempre deben ser los determinantes al momento de la compra, si deseas conocer en qué debes enfocarte al adquirir tu primer departamento, aquí lo podrás descubrir.

  • Ubicación

La ubicación, es un aspecto que no debes dejar pasar, ¿Por qué? La ubicación estratégica de inmuebles en unos años le añade valor a tu próximo hogar. Comprar un departamento ubicado en una parte con potencial de crecimiento te dará la oportunidad de que si en un futuro deseas, podrás vender o rentar tu hogar a un precio más alto de lo que tu pagaste.

Debes fijarte que el lugar donde está ubicado el departamento, cuente con los servicios necesarios como escuelas, comercios, seguridad y transporte por mencionar algunos; todo esto le dará mayor valor al mismo.

  • Plusvalía

La plusvalía de bienes inmuebles hace referencia a la obligación tributaria de los propietarios de los mismos respecto al incremento en el precio del suelo, siendo esto resultado de modificaciones urbanas que aumentan el aprovechamiento del lugar.

Una vez que sabes qué es la plusvalía, debes analizar si el departamento que quieres comprar podrá incrementar su valor en unos años, lo que deberás tomar en cuenta para lograr saber lo anterior es: ubicación, servicios, accesibilidad y plan de desarrollo. Si el departamento cuenta con condiciones adecuadas y habrá crecimiento de las mismas, lo más seguro es que tu departamento en unos años cueste más.

  • Estructura

El diseño de un departamento es un gran factor decisivo, en ocasiones, las personas se guían por esto y dejan de lado la estructura del edificio. Para que un inmueble cuente con una buena construcción, los materiales así como el diseño influyen tanto en la resistencia del mismo como en aspectos de fugas o fallas.

Por esto es importante que pongas atención a la estructura del departamento, si es posible conocer los materiales y hacer una revisión del mismo con ayuda de un experto, así sabrás si es un lugar seguro, evitándote percances que pongan en riesgo tu vida.

  • Pago

Comprar tu primer departamento no será nada fácil si no cuentas con el dinero suficiente para hacerlo de contado o a pocos pagos, sin embargo, hoy existen muchas maneras de obtener tu hogar sin necesidad de sacrificar eso que te enamoró de él, los créditos hipotecarios son la solución, no obstante debes conocer los diferentes tipos y compararlos entre ellos.

Toma en cuenta el CAT, la tasa de interés, plazos, comisiones, coberturas así como costos de seguros de vida y de daños, así lograrás acertar con la mejor decisión.

  • Seguridad

La seguridad de tu próximo departamento y la tuya son lo más importante, por ello es fundamental que pongas como prioridad buscar un hogar que cuente con las medidas de seguridad necesarias para que puedas estar tranquilo y realizar las actividades que desees sin temor a poner en peligro tu vida.

Considera la seguridad para ingresar al edificio y fraccionamiento, pero además que el departamento cuente con zonas de emergencias y protocolos.

Tu primer departamento será una de las inversiones que mayor satisfacción te dará, sin embargo, siempre será importante que tomes las decisiones más adecuadas para que tu felicidad dure toda la vida.

En Belvedere Querétaro, ubicado en Zibatá, te garantizamos que tu primer departamento será la mejor opción que podrás tener gracias a nuestra ubicación con gran potencial así como la tecnología implementada en la construcción y diseño del inmueble, Belvedere es el residencial que todos estaban soñando ¡Contáctanos para conocer tu primer departamento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *